Tasar o Vender una Obra de Arte

Estimados lectores:

Hoy dejaremos respuestas a las preguntas mas frecuentes de miles de personas a la hora de Vender o Adquirir una Obra de Arte, ya sea Moderna o Antigua, un objeto, una pintura o una Joya. Debido a que son muy recurridas, las consultas que tenemos respecto a esa temática y a su resolución o punto de vista, al menos en el mercado  Argentino de Compra Venta de Arte y Antigüedades( Aunque funciona de la misma manera a nivel mundial) La primera pregunta que da inicio al dilema, es sin dudas, Quieres Tasar la Obra o Vender la Obra? Y he aquí,cuando comienza el caos. Quien Vende, quiere saber su valor, quien compra, no quiere darle el valor real, bueno….. aclaremos los puntos con esta primera pregunta.

1- Quieres Tasar o Vender una Obra de Arte?

Seguramente usted lo primero que hace es, navegar en Internet en busca de avisos publicitarios de Anticuarios o ( Algunos que dicen serlo) o Compradores, que son  eso, literalmente, Compradores o Comerciantes que nada tienen en común con Anticuarios expertos o mucho menos con Peritos Tasadores, Es por esto que se crea la frustración inicial a la hora de querer vender esa Obra, Joya, Objeto que usted no tiene idea de lo que es, o a lo sumo pocas referencias( referencias de internet capítulo aparte) La mala noticia es, que el Mercado está repleto de Comerciantes de, no muy buen trato o reputación , la buena Noticia queridos lectores es: Que hay personas adecuadas y profesionales que efectivamente  le van a dar referencias válidas sobre su obra, en cuanto a Autenticación y a Valor de Mercado. Por supuesto nada es gratis, y es una de las palabras Mágicas de este mundo, gratis no existe , y las personas preparadas para orientarte, por supuesto que tienen un interés, ya sea profesional o como Art Dealer, Es de suma importancia que quien venda una obra de Arte, sepa bien reglas básicas y ancestrales, como son:

1-No existe Gratis, El profesional o Perito estudia años y hace valer su trabajo y de hecho vive de eso( como mismo estudió y vive su psicólogo por así decirlo) Por tanto su trabajo Vale, El Anticuario Experto o Art Dealer también vive de eso, le ha llevado años conformar su colección y su clientela, por lo cual espera obtener alguna ganancia en su operación.

2- Asesorarse bien. Investigar, leer foros, le será de ayuda, Visite o contacte Anticuarios de experiencia o Galeristas, defina bien si desea pagar una tasación profesional para luego saber bien lo que tiene para vender y si es coherente la oferta que recibe. ( Atención con la ambición, son épocas muy complejas y la mayoría de las personas que piensan tener un tesoro, lamentablemente, no lo tienen). Si usted no desea gastar en una tasación profesional, aconsejamos ir lo más profundo en su investigación, hoy en día los recursos son interminables, pero no caiga en la trampa mental de las referencias en Internet, Internet tiene material válido y material de estudio psiquiátrico en valores de obras y no siempre lo que brilla es Oro.

3- Consulte Casas de Subastas. Esta es una opción ideal si usted quiere programar  sin apuros la venta de su obra, en cambio,si el tiempo y la necesidad apremia, pues luego de hacer los pasos anteriores, busque el mejor postor y escuche la mejor oferta .

En nuestra Web precisamente brindamos todas las opciones disponibles de contacto para todos los profesionales de Arte y Antigüedades, y en la misma usted encontrará valiosa información y referentes.

Próximamente abordaremos el tema de: Como Comprar Obras de Arte.

Los esperamos para formar parte de nuestra comunidad. Registrarte es GRATIS en  www.artdoit.com

Anyway Art Blows….

  • Jaidee

    Hola! Aparte de obras de arte antiguas, se ocupan también de contemporáneas?

    • ArtdoitArte

      Hola, si, tenemos un equipo de especialistas en cada área. Contactando a nuestro email podemos derivarla directamente con el mas indicado según la obra.
      saludos y Gracias por su contacto. http://www.artdoit.com